18:51 hrs
14 - Diciembre - 2019
Hacer página de inicio
Agregar página a Favorítos
es obligatorio.
Noticias y Personajes

Nacho Vigalondo y su equipo en el Hotel Liber

14/5/2009



Nacho Vigalondo y Karra Elejalde jundo a los directores del hotel

Diario de rodaje 
 
Estas semanas estamos rodando de noche. En una película, la noche es perfecta para incitar miedo, claustrofobia y ansiedad. En un rodaje, la noche es caldo de cultivo para el caos, la desorientación y el tropezón. Pero lo de la otra noche fue demasiado: Mientras filmábamos a Marina, la coordinadora de especialistas, cayendo por una altura considerable, unos cuantos metros más allá una grúa de tijera de quince metros de altura se inclinó al fallar uno de los ejes hidráulicos. El problema es que en lo alto de esa grúa estaba Álex, uno de los eléctricos. 
 
El rescate hubiese sido inmediato si no fuese porque junto a Álex había una combinación de focos esenciales para tener iluminado todo un horizonte nocturno.
 
Pues sí, es así: no podíamos bajar al Álex (que ni se quejó ni se descompuso en ningún momento) de las terroríficas alturas hasta que no terminásemos de rodar todos los planos con el horizonte iluminado porque hubiese supuesto aniquilar toda esperanza de cumplir el plan de rodaje y tirar una secuencia a la basura. Y todo esto mientras el equipo trata de mantenerme al margen y conseguir que no me entere de nada hasta que haya terminado la faena. 
 
Así funciona esto del cine, amigos, una orfanato se desploma ante tus ojos pero alguien viene corriendo y planta un biombo delante de ti. Al final no pasó nada y Álex está bien. Gracias a todos.
 
Todo esto es durísimo, pero el pescado a la plancha y los montaditos de lomo que nos improvisan Miguel y Jorge en la cafetería del Hotel Liber, en Noja, ayudan bastante.

 

Nacho Vigalondo (Diario El Pais)




Consulta todas nuestras ofertas
Consulta todas nuestras ofertas
Contacta
Avenida Santos Mártires s/n - Playa de Ris 39180 NOJA (Cantabria)
Tel.: 942 631 461 Fax: 942 631 497