19:47 hrs
14 - Diciembre - 2019
Hacer página de inicio
Agregar página a Favorítos
es obligatorio.
Noticias y Personajes


Empezamos el álbum de fotos del Hotel Liber & Spa con esta imagen. Sus protagonistas son los  grandes personajes de honor. Vinieron a este lugar, cuando tan sólo era un trocito de tierra; aquí  construyeron el que, para nosotros, es un sueño hecho realidad.

Ellos fueron  los primeros en visitar el hotel y son los que tienen sus llaves.  Son Adolfo Pelayo y Liber Pardo, cuerpo y alma del hotel, como nos recuerda la placa conmemorativa.

Encerrada en el nombre del hotel se encuentra su historia de amor, una gran historia hecha de pequeñas y grandes muestras de cariño. Juntos, han pasado por momentos difíciles, en una España rota en pedazos por una guerra, pero con la ilusión puesta en trabajar para dejar una vida mejor a sus hijos.

Ella se llama Libertad y, hasta su nombre le fue quitado por las circunstancias políticas del país. Cuando ella nació, aún se encarcelaba a las personas tan solo por pensar de una manera distinta a lo permitido. Su padre, preso por sus ideas políticas, no pudo ver a su niña recién nacida. ¡Ponedle LIBERTAD, que tanta falta hace que llegue!

Y sí, Libertad le pusieron. Liber se ha llamado siempre, aunque en el registro civil tacharon su nombre porque era símbolo de lo que estaba prohibido durante la dictadura: la Libertad.     

Él, Adolfo, es un hombre digno de admiración, que se ha creado a sí mismo y que ha hecho mucho y bueno a lo largo de su vida. Junto a las grandes virtudes que posee, la mejor es el gran amor que tiene y ha tenido siempre por su esposa Liber.

Al pedirle que eligiera entre varios nombres, él sólo dijo que el Hotel debía llevar el nombre de mamá, como él la llama. Se tiene que llamar Liber, como muestra de mi agradecimiento a toda una vida juntos, como homenaje a su labor de madre, a su fortaleza en tan duros momentos pasados, a su incansable labor durante todos estos años y también para que su nombre aparezca bien alto y bien grande y se le haga justicia al haber sido tachado y rechazado durante más de cuarenta años.

Creo que, por encima de todo, ponerle el nombre de su amada al hotel fue otra gran muestra de amor.

 

 

 

 

 

Por Libertad Pelayo.

 

 

 

 

 

 




Consulta todas nuestras ofertas
Consulta todas nuestras ofertas
Contacta
Avenida Santos Mártires s/n - Playa de Ris 39180 NOJA (Cantabria)
Tel.: 942 631 461 Fax: 942 631 497