19:05 hrs
Noticias y Personajes

Presentación del patrocinador de la APeBol en el Hotel Liber

23/12/2008

La Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) dio sus primeros pasos, que parecen, en principio, altamente positivos, aunque falte por confirmar la teoría y los proyectos, que fueron expuestos en su asamblea celebrada el pasado fin de semana. Allí, la directiva logró un aprobado general a todas las cuestiones puestas sobre la mesa, entre las que figuraban las estrictamente de orden administrativo, las financieras y algunas cuestiones de tipo técnico-deportivo, y se determinó la persona que se ocupará del departamento de administración, nombramiento que recayó en Enrique Herrera, conocedor del tema, después de haber presidido la Peña de Pontejos y ocupar la secretaría de la Federación Española.

Otro de los acuerdos fue fijar la cuota de cada equipo, fijada en 500 euros anuales, cuando para el año 2009 se establece y aprueba un presupuesto cifrado en 222.000 euros y se dieron a conocer los repartos correspondientes a las peñas, que
tendrán una asignación fija de 6.000 euros, más una variable en función de la clasificación liguera y otra más adicional por la clasificación en otras competiciones (Copa Asbol; Copa Cantabria y Copa Best).

Las gestiones para los derechos de televisión se retomarán a partir del 7 de enero con las dos únicas cadenas que han mostrado interés en los mismos.

En las bases de competición se trata de establecer el sistema de puntuación con tres puntos por victoria y uno para empate. Se incorpora un árbitro auxiliar para la mesa de anotaciones y la homologación los bolos (570 gramos). Para el próximo día 29 de enero, se prepara un acto especial a celebrar a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes, que denominarán como la ‘primera gran fiesta de los bolos’, de cuyos actos nos ocuparemos con detalle en días previos a la cita, de los que se puede adelantar que habrá un espectáculo músico-vocal importante.

Los programas y las gestiones continúan en muchos frentes y precisamente el próximo viernes, día 29, será presentado en Noja, en el Hotel Liber & Spa, el principal patrocinador cual es la empresa Best.

Consulta todas nuestras ofertas
Contacta
Avenida Santos Mártires s/n - Playa de Ris 39180 NOJA (Cantabria)
Tel.: 942 631 461 Fax: 942 631 497